abril 20, 2011

Inbound Marketing (Continuación)

El éxito de esta metodología posee tres componentes clave:

1. Crear: contenido que es el ADN de una campaña de Inbound Marketing, este conecta a los clientes potenciales con tu marca.

2. Atraer:  a tu público objetivo a través del SEO (Search Engine Optimization), este les facilita que encuentren tu portal. Este parte desde la construcción de un sitio web hasta los enlaces entrantes para maximizar su posicionamiento en los motores de búsqueda, donde la mayoría de los usuarios de este medio comienzan su proceso de compra.

3. Amplificar: el impacto de tu contenido con el SMO (Social Media Optimization), si el contenido se distribuye a través de y es discutido en medios sociales, se hace más auténtico y matizado, incrementando las probabilidades de atraer a los clientes calificados a tu marca.

Dos grandes beneficios frente al Marketing tradicional:

Menor inversión: ofrece canales "gratuitos", a razón de que, publicar un blog no cuesta, abrir una cuenta de Twitter es gratuito, también, y puede atraer a miles de clientes a tu sitio. Y esto nos lleva a la importancia de poner especial atención en monitorear, analizar, generar, agitar y dar mantenimiento a éstos medios sociales asertivamente, al igual que contar con la estrategia idónea para cada uno de los objetivos que se persiguen con cada campaña, porque dejarlos navegar sin rumbo en el  “groundswell” sería catastrófico, y resultaría sin duda, contraproducente.

Mejor segmentación:
En este caso, sólo se acerca el usuario que se “auto-califica” como tal, y refleja interés en el contenido, por lo que es susceptible a estar interesado en tu producto. Y combinado correctamente con los medios sociales tienes la oportunidad de proyectar un mayor alcance.



Por Diana Romero @dlromero

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