julio 13, 2011

F-commerce

Las nuevas tendencias que son regidas por el avance tecnológico crecen cada día, si bien ya conocíamos las ventajas y alcances del comercio electrónico, ahora el mercado nos sorprende con la incorporación de los Medios Sociales en las filas de las ventas electrónicas, por lo que vemos como evoluciona esta rama.
El famoso e-commerce se había mantenido hasta hace poco tiempo, de hecho hasta la llegada de las redes sociales, específicamente el gran auge de Facebook, ahora los especialistas lo denominan f-commerce, esto por la exitosa incorporación de tiendas a dicha red social y los buenos resultados obtenidos.


Este crecimiento lo reportan Shop.org, Comscore y Social Shopping Labs gracias a un estudio realizado recientemente, donde los resultados muestran que un 42% de consumidores estadounidenses en línea son seguidores de tiendas en Facebook, Twitter o algún Blog.
Cada día que pasa podemos darnos cuenta como las redes sociales toman parte no sólo en publicidad y promoción, contactos y amistades, comunicación y difusión, ahora entran de manera certera en las ventas, si ya arrojaban ganancias por vender publicidad, ahora darán dividendos por ventas directas a los consumidores y contactos que estén inscritos en dichas redes, sin duda cada momento vemos como esto se convierte en un negocio redondo.
Por José Ramón Vega @jrlothlorien 
Crédito de imagen: Digital Art

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...