octubre 19, 2011

Un poco del Estudio del Mercado Electrónico 2011 en LatAm, por Google

Google presentó un estudio acerca del consumo online, con una muestra de 2000 internautas activos del mercado mexicano, brasileño y argentino en el 2011, resultados que revelan porcentajes de usuarios que compran en Internet, sus motivaciones y los miedos más frecuentes frente a las compras por esta vía.

En México, el número de compra por este canal es el menor comparado con otros países de LatAm, compartimos algunas tendencias relevantes:

- 76% de los consumidores mexicanos utilizan buscadores web como fuente principal para encontrar información sobre productos, también les ayuda a encontrar a  los vendedores que lo ofrecen.

- 80% de los encuestados afirmaron encontrar sitios web de manera regular a través de un buscador.

- 95% de los usuarios investiga en Internet antes de comprar, pero posteriormente realizan su compra directamente en la tienda.

- 39% de los consumidores no compra en canales online, debido a factores como el miedo al robo de identidad.

- 43% compra al menos una vez al mes en línea.

- 19% compra a través de mercado electrónico.

- 10% de los celulares tiene acceso a Internet y va creciendo de forma exponencial. 


México va a la vanguardia a comparación de Argentina y Brasil; 1 de cada 4 usuarios mexicanos utiliza el celular para investigar más sobre el producto estando en la tienda, lo que refleja que México está doblando un 25% en comparación al mercado de Argentina.

Los mexicanos son quienes más información buscan en dispositivos móviles entre los latinoamericanos, siendo líderes en la región en el consumo de información por medio de éstas plataformas.

Pros en el e-commerce:

- 55% de los encuestados considera que comprar en línea es más barato y ahorra tiempo.

- 44% sólo compra en sitios web de los que ya es cliente.

- 59% acepta haber cambiado su decisión de compra luego de una búsqueda web.

Contras en el e-commerce:

- 27% No compra online debido a que quiere ver, sentir e interactuar con el producto.

- 25% No se siente seguro de la forma de pago.

- 23% Tiene miedo al robo de identidad o de datos claves.

Vía: Mejores empresas mexicanas.

Por Redacción

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