diciembre 30, 2011

Nuestro Top 20

Hicimos un recuento de las 20 notas que llamaron más tu atención en este 2011:


1. Es el smartphone el que me hace hacerlo: En un estudio que Retrevo hizo para conocer cómo la gente usa los gadgets en sus vidas se encontró que la mayoría de la gente que se arrepiente de compartir con todo el mundo un pensamiento o una foto, son los que usan un smartphone, aquel gadget que lleva consigo la estupenda idea de conectarte a la red y a tus Redes Sociales. Esto sucede principalmente en personas menores de 25 años. ¿Será que se dejan llevar más y Tweetean sin pensar? Probablemente.  Leer más...

2. Branding personal vs Branding empresarial: Todos ellos retomando la importancia del individuo, a éstas modificaciones me gusta asimilarlas al periodo del Renacimiento el movimiento sociocultural y en otros sentidos al periodo de la Ilustración, que surge después de la "oscuridad"con la que se describe a la Edad Media… Mi analogía se refiere específicamente a cómo el ser humano regresa a considerarse el centro de todo, es increíble que se repita de forma cíclica en más de un sentido. Leer más...

3. ¿Deseas postear algo? Haz primero un test de sobriedad: Es una realidad que el alcohol causa efectos anormales en el comportamiento humano y suele pasar que con frecuencia se arrepienten de las actividades que se hicieron después de una noche de copas, ni qué decir cuando esta condición se mezcla con los comentarios que se publican en los medios sociales. Leer más...

4. ¿Ruleta rusa en Facebook?: Lo titulan: The fist online-game where you can lose your Facebook life (El primer juego virtual donde puedes perder tu vida en Facebook)Se trata de un proyecto estudiantil desarrollado por Ilya Malyanov (Director de Arte) y Christian Feist (Copywriter) de la Miami Ad School Europe con sede en Berlín, Leer más...

5. Los Nike Mag y volver al futuro III: Después de rumores y especulaciones al respecto, Nike ha lanzado al mercado una réplica exacta de las zapatillas que usó Marty McFly en la película "Back to the Future III" (Volver al Futuro III), aunque éstas no se atan solas, sí cuentan con la luz que las caracteriza, después de años de trabajo, la marca ha conseguido que se enciendan igual que en el filme a través de una luz de LED. Leer más...

6. ¿Detrás de un gran hombre existe una gran marca? O debería decir, ¿en Co-branding con ella?: Dos acontecimientos recientes me han llevado a esta nota. Mientras ha pasado ya la efervescencia de la modificación de funciones de Steve Jobs dentro de Apple,  las múltiples especulaciones de la caída de sus acciones en la Bolsa, Leer más...  

7. ¿Vida online u offline?: Es curioso el intercambio de acciones entre el mundo online y el offline... Uno se alimenta de otro y a la inversa, prueba de ello son la creación despots en Social Media que resaltan esos atributos. Llama particularmente la atención el Engagement que se genera con esta premisa. Y hace preguntarnos, en qué punto el internauta se siente tan parte del mundo virtual que desea traerlo al "real". Leer más...

8. Un poco del Estudio del Mercado Electrónico 2011 en LatAm, por GoogleGoogle presentó un estudio acerca del consumo online, con una muestra de 2000 internautas activos del mercado mexicano, brasileño y argentino en el 2011, resultados que revelan porcentajes de usuarios que compran en Internet, sus motivaciones y los miedos más frecuentes frente a las compras por esta vía. Leer más...

9. ¿Cuáles son las formas de conseguir el "unfriend" en Facebook?: Pareciera simple de responder pero ahora las razones están respaldadas, hace unos meses se publicó el estudio: Unfriending on Facebook: Friend Request and Online/Offline Behavior Analysis realizado por Christopher Sibona y su consejero Steven Walczak, de la Business School de la Universidad de Colorado en Denver. Leer más...

10. ¿Inviernos cálidos?: Durante el mes de enero de este año la empresa operadora de servicios de telecomunicaciones y comunicaciones electrónicas Orange con sede en Inglaterra, lanzó una campaña muy amena en Twitter. La acción: proveer un gesto de "calidez" a través de la entrega personal de un chocolate caliente y una bufanda, ambos a nombre de algún amigo tuitero. Leer más...

Por Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...