enero 17, 2012

¿Hamburguesas de... contenido?

Por Redacción  

Las hamburguesas son ricas, pero ¿qué pasa si se transforman en una infografía elemental para definir y/o comprender la importancia de nuestras acciones en éstas sonadas plataformas sociales?, se torna exquisita  y útil ¿no crees?



Ésta metáfora nos ayuda a visualizar elementos importantes de nuestras estrategias de Social Media, comencemos:  

La "carne" es la audiencia, público objetivo, prospectos o clientes, es decir, el punto central de toda estrategia, ellos no desean saber sobre tus productos, tu sitio web ya lo hace, ellos buscan encontrar soluciones a sus problemas, cómo hacer las cosas mejor y más eficientemente, por lo que es imperativo invertir tiempo en entender la información que necesitan.

El "queso" ese ingrediente que da sabor al mezclarse con la comunidad y lo hace más relevante, se definiría como la temática que se abordará, primero habrá que identificar las tags o elementos que le resulten atractivos a la audiencia. 

El tono de comunicación, es la "salsa", ésta contiene el "toque" y la personalidad de la marca y en definitiva depende de elementos como la cultura y la industria. 

Los "condimentos" representarían la forma en la que se presenta ese contenido, y le añaden "variedad y textura" a tu estrategia.

Y finalmente, el "pan" que sería lo que "envuelve" y le da el aspecto de hamburguesa, se trata de los canales digitales, plataformas o medios en los que se encuentra integrada tu estrategia y valga la afirmación, hace que se mantengan unidos. 

¿Qué te parece? ¿Cuál pondrías en primer lugar?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...