febrero 21, 2012

¿Cuál es el valor de un Fan en Facebook?

Por Redacción

Si te has planteado esa pregunta, ésta infografía nos muestra algunos aspectos que debemos tener en cuenta para poder asignarle un valor cuantificable, por decirlo así, a este elemento.

No todos los Fans son iguales, ni todas las marcas deberían utilizar esta plataforma en sus estrategias, es también una gran verdad que al plantearlas es importante tomar decisiones en cuanto al canal, pero un medio no está realmente por encima de otro, nos encontramos en un mundo de "adiciones" como menciona acertadamente la ilustración. 

What is the value of a Facebook fan? by @yopps & @themyndset

Éstos son los 6 elementos a considerar:

1. Los objetivos y recursos: Depende de los objetivos y las acciones que deseas que tu fan emprenda.
2. Valor y valores: Éstos crecen cuando los valores de tu marca están alineados con los de tus Fans.
3. Presencia y contenido: Estar en los sitios correctos y proveer contenidos que procuren engagement.
4. Industrializa e individualiza: Tratarlos como seres únicos con necesidades y cículos sociales propios.
5. Corto y largo plazo: Tu base de datos es esencial para las actividades en el corto plazo. El manejo de la base logrará el engagement a largo plazo.
6. Sé estable y variable a la vez: Ser ágil y hábil para aprender y adaptarse atraerá a los Fans a lo largo del tiempo. 

Así que de acuerdo a la infografía, si la marca se centra en ofrecer valor a Largo Plazo, y conforme los niveles de engagement sean más profundos, es más probable que el ROI venga en consecuencia, por lo que será  necesario crear un valor duradero combinado con experiencia para mantener a los Fans dentro de nuestra página.

¿Qué opinas, crees que de esta forma puedes lograr el engagement con tus Fans?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...