febrero 29, 2012

Guía para los mercadólogos en Pinterest

Por Redacción

La empresa MDG Advertising realizó una infografía donde sintetiza de muy buena forma algunas actividades que se pueden realizar en el tablón online

Les dejamos su introducción y por supuesto la infografía.

Pinterest se ha convertido en un fenómeno en línea como una red social impulsada visualmente, donde los usuarios crean pinboards virtuales. Las personas comparten fotos de todo tipo. El interés por el  "pinning"  es mayor en categorías como la moda, la cocina y la artesanía. Su enorme popularidad ha hecho que sea el sitio social de más rápido crecimiento hoy en día convirtiéndose en un negocio de gran alcance y herramienta de marketing para las marcas, ya que muchos de estos "pinnables" en realidad son imágenes de bienes de algunas de ellas. 

El "anclar" las imágenes permite a las empresas promocionar sus productos y personalidades en un foro altamente "compartible". La distribución de estas imágenes por lo general conserva los vínculos de referencia de origen y así ayuda a dirigir el tráfico a sitios web. 

Para una mirada más de cerca de cómo Pinterest se ha convertido en una herramienta de marketing, MDG Advertising creó esta infografía detallada que ilustra las características demográficas, visitantes únicos, saltos y las empresas que han llegado a la popularidad en esta plataforma.

Marketer's Guide To Pinterest: Pin It To Win It [infographic by MDG Advertising]
Da clic para ampliar


Datos imperdibles:
  • Sabemos que es una plataforma dominada por mujeres, con el 87%.
  • El 80% de los usuarios tiene entre 25 y 54 años de edad.
  • Esta plataforma dirige más tráfico que Google+, LinkedIn y Youtube juntos. 
¿Ya nos buscaste?

Follow Me on Pinterest





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...