mayo 21, 2012

La inquietud de McDonald's por acercarse a sus clientes

Por Maresia Díaz

Negarse a las redes sociales sería una aberración. McDonald's, hace tiempo, intentó integrarse a la nueva manera de acercarse a sus clientes por medio de Twitter. Para refrescar la memoria, la empresa de comida rápida buscaba que sus consumidores compartieran las “amenas” experiencias que llevaba consigo el comprar una hamburguesa en alguna franquicia. El resultado, que por supuesto tenía que verse venir, fue una serie de comentarios desaprobatorios hacia la empresa. La estrategia no estuvo bien planeada puesto que no cumplió el objetivo que deseaban.

Ahora, parece que McDonald's trata de, por decirlo así, reivindicarse en cuanto a las estrategias que hay que tomar cuando se trata de entrar en el mundo virtual usando social
media.

La empresa insiste en acercarse a sus clientes por el nuevo camino, y para ello, crearon What Makes McDonald's?, un portal que integra redes sociales para compartir contenido y escuchar a sus consumidores. El portal ofrece un acercamiento a la empresa desde el conocer de dónde viene su comida, un behind the scenes, hasta sus esfuerzos para ser una empresa amigable con el medio ambiente, todo esto, narrado con videos y artículos.

Así, McDonald's nos hace pensar que esta vez pensaron mucho más la estrategia, optando por una que no olvida que la empresa no sólo tiene “fans” y contempla los malos comentarios que pueda recibir y que, sin recato, serán posteados en la web así como en las redes sociales. Funciona también, por alguna tenue línea, como una manera de ganarse a un público con el que no es bien recibido, quiero decir, ahora los toma en cuenta y trata de llegar a ellos por medio de información sobre la empresa y no sólo da por sentado que la empresa va a recibir sólo buenos comentarios en las redes sociales porque tiene “millones” de afables fanáticos.




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