junio 18, 2012

Alcance de las Redes Sociales

Por José Ramón Vega 

Hoy en día vivimos en una globalización de información, productos, empresas, vaya, estamos enterados de lo que pasa en todo el mundo con una diferencia de minutos y a veces de segundos, sin mencionar que las grandes empresas transnacionales llevan a cada rincón del planeta sus productos siendo estos iguales en México como en Rusia, tan solo por poner un ejemplo.

Con las Redes Sociales sucede absolutamente lo mismo, éstas han hecho que el mundo esté aún más globalizado, porque cualquier persona puede viajar desde la comodidad de su hogar, oficina o teléfono móvil a cualquier rincón del mundo que haya explorado Google con sus “Maps”, o por ejemplo un joven de Paraguay puede ver un video de un estudiante de Marruecos con su conexión a Internet.


De las noticias ya saben ustedes mis estimados lectores que Twitter y Facebook se encargan de ponernos al tanto de cualquier acontecimiento importante, desde un terremoto, hasta el fracaso de un candidato en una universidad, y todo a unos minutos de lo sucedido, solo depende de la velocidad de la persona para escribir, procesar y poner en su muro.

Con todo este contexto quiero demostrarles a ustedes jefes de distintas marcas y servicios, que la publicidad y estrategias que decidan implementar no solo será para su país de origen, ya que si utilizan cualquier red social podrán llegar a lugares del globo que quizá no sabían ni que existían, con excepción de China que no permite el acceso a distintas redes sociales, por lo tanto es momento de ver el mundo, no solo un país, las herramientas están sobre la mesa.

Crédito de imagen: Free Digital Photos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...