julio 16, 2013

'Vinear' el marketing

Por Maresia Díaz 

Esto sigue: marketing adaptándose a Vine, porque no queda de otra; supervivencia del más apto.

Esta vez, Honda, la marca japonesa de autos, nos regala un ejemplo de cómo mantener el contacto directo con los clientes, ignorando que todos navegan en una red social sin particularidades evidentes. 

La campaña recién lanzada se basa en responder a los clientes y su deseo impetuoso de tener un carro nuevo. Las respuestas 'Vineadas' serán a consecuencia de usar el hashtag #WantNewCar en Twitter, evidentemente. 

La otra parte que atrae de esta nueva campaña es la intención de tener un contacto directo con los clientes. El estar presentes y el que se sientan escuchados y atendidos. Responderle al cliente no sólo con el producto en sí mismo es una ventaja invaluable sobre el éxito de la presencia de una marca en las redes sociales. 

Si bien, segmentar a los clientes y analizar qué tipo de campaña es mejor para determinada red social respecto al target y a la empresa es importante, al final, en realidad, no importa qué tan elaborada sea la campaña elegida si no hay interacción y diálogo directo con el cliente.

Y, como una tercera parte evidente, el uso dinámico de las redes sociales que hace esta campaña: toma Twitter y Vine. Mezclándolos precisamente sin alguna confusión para el usuario. Un diálogo con ambos lenguajes que, insisto, agrega presteza a la interacción

Aquí el anuncio de Honda para la campaña.



Vía: Mashable



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